domingo, 23 de enero de 2011

Mi Veinte-Diez (2010)




Santo Domingo-Miami-Los Angeles-Brisbane-Port Moresby-Vanimo-Jayapura-Bali-Jakarta-Singapur-Dubai-Cairo-Luxor-Alejandría-Amman-Aqaba-Nueva York--Casablanca-Rabat-Madrid-Tarifa-Chicago-Anchorage-Nome-Wales-Little Diomede-Big Diomede-Washington DC- Santo Domingo

Para mí, hoy es el día en el que ha acabado el año 2010, por razones que no vienen al caso o no quiero divulgar. He tenido la experiencia y/o la Fe de demostrarme y comprobar que cada año que pasa es mejor que el anterior.

La imagen de arriba representa la imagen-narrativa mas emblemática de lo que me sucedió en el 2010, sería como un poster de una película, o una postcard en caso de que el 2010 fuera un destino a visitar.

Hace 2 años luego de terminar una etapa de mi vida me tracé algunas metas y entre ellas estaba "viajar por el mundo y vivir diferentes experiencias" .No pido Jeepetas, carros, grandes casas, ropas o cosas asi, solo experiencias; lo que nunca me imaginé es que al año siguiente iba a tener parte de esas metas tan pronto, y de manera tan especial, colaborando en el proyecto que participé, que por mucho, ha sido la experiencia más ápera e increíble de toda mi vida, hasta hoy. Aunque mi huella ecológica debe andar como andaba yo, Por el cielo :S .

A propósito de esto, a continuación me gustaría escribir algunas de mis reflexiones que a lo largo de vivir este 2010 pude aprender, notar, leer o masticar algunas resultado de situaciones positivas, otras no tan positivas pero que te enseñan. Este orden no es en importancia ni cronológico, mientras las escribo estaré mirando hasta en las esquinas más orgánicas de mi cabeza. Espero no olvidar alguna.


Sólo quiero compartirlas. Gracias por leer-me

1. Todos los seres humanos somos iguales, las circunstancias o el medio que nos rodea no nos hace diferentes, solo nos categoriza. Tenemos la misma escencia y en escalas, las mismas cualidades positivas y negativas

2. La paciencia es la madre de todas las ciencas. La perseverancia, la persistencia, contar hasta donde haya que contar. Quienes pueden desarrollar esta cualidad experimentarán sensaciones muy positivas

3. Hable menos y haga más, y si vas a hacer algo no lo digas hasta que no lo hagas, y si no lo vas a hacer no lo digas.

4. Por alguna razón tenemos 2 oidos y 1 sola boca.

5. Si no vas a decir algo positivo o constructivo de alguna persona o cosa, y no están en un proceso de análisis crítico, mejor quédate callado.

6. Talento sin disciplina, talento sin dedicación, talento sin esfuerzo/sacrificio no sirve absolutamente de nada. La única manera de mostrar tu talento es como consecuencia de la disciplina/dedicación/sacrificio, o sea, que tal vez deberíamos sustituir el nombre de la palabra talento hasta tanto no quede demostrado (como consecuencia de)

7. Las expectativas hacen que disfrutemos mucho menos las cosas. Ojalá no pudieramos hacernos expectativas de nada, absolutamente de nada, y vivir el momento presente. Muchas veces cuando nos enfrentamos ante un nuevo reto/etapa pensamos que al terminarlo, sereamos muy superiores, diferentes o mejores, y cuando lo terminamos, nos damos cuenta que seguimos siendo lo mismo. Este proceso solo te sirvió en una mínima parte para tu escencia, porque uno es más que una experiencia.No aplacemos la felicidad hasta que me gradúe, o hasta que me case, o hasta que ella o él me haga caso, o hasta que tenga mi propia casa. Ser feliz es "SER" feliz, y la conjugación de este verbo está en presente.

8. Tomar responsabilidades y compromisos te dan poder (el poder bueno me refiero)

9. La buena voluntad es mas importante que la "inteligencia" (Repitiendo del 2009)

10. Me considero un ser del Universo, no de ningún país ni región ni cultura. Debieramos tener la libertad de vivir o interrelacionarme con quien o donde me de la gana, las fronteras no debieran existir, ni las leyes migratorias (jajaaj)

11. Brasil sigue siendo mi país fetiche! y por esto seguiré aprendiendo a hablar su idioma.

12. No creo en políticos, los no políticos somos responsables (pero no culpables) de su comportamiento. Este país no lo va arreglar los políticos, sino Nosotros.

13. Cuando te incluyas en una lucha/protesta como la del 4% por ejemplo, no solo mandes mensajes por redes sociales, o te pongas t shirts, o vayas a marchas. También demuestralo con tus acciones en tu día a día, no violes las leyes, se responsable, se puntual, respeta las señales de tránsito. Si no lo haces así tu protesta serra solo una Pseudo Protesta.

14. Definitivamente uno es lo que come. No nos imaginamos lo relacionado que está nuestra alimentación a nuestra salud incluso mental y espiritual. El diálogo de "estar gordo o flaco" es muy 1990's de hace dos décadas, ahora nos hemos dado cuenta de otras cosas y están comrobadas.

15. La Meditación y el Yoga sí ayuda. Aunque te dediques a lo que te dedicas.

16. Las religiones y los dogmas están hecho para alejar y separar a los seres humanos. El amor para unir.

17. Este es un país con unas condiciones paisajísticas de extrema belleza. Lástima que nuestros líderes y gobernantes no entienden lo que eso significa, y por ende, no les importa.

18. Sigo en contra del consumo de drogas, aparte del daño que hacen al cuerpo, mente y espíritu, MAS por el costo social. Para que una persona de clase media como nosotros pueda consumirlas tranquilamente en su casa, no se imaginan la gente que muere por narcotráfico, los policías que se corrompen, los políticos que se venden y los imbéciles que se hacen ricos a costa de esto. Tal vez una buena solución sea legalizarla, pero entiendo que a los gobiernos latinoamericanos no le conviene, no por la moral o por lo que piense la iglesia, sino porque no podrán cobrar peajes o lavar activos.

19. Nuestro país es una isla totalmente accesible, no hay ningun punto que no se puedea ir, la distancia mas larga es 6 horas en carro. No hay pretexto para no conocerlo de cabo a rabo.

20. La humildad es la mejor de las cualidades.

21. Colaborar con gente que está en proceso de aprendizaje y ayudarles a descubrir es MUY satisfactorio.

22. Todas las personas con las que nos realcionamos, tienen algo que enseñarnos. TODAS.

23. Aunque uno no tenga contactos con ciertas personas diariamente, si hubo una buena conexión, todavía se mantendrá.

24. Las redes sociales no son malas. Malo o Bueno será el uso que decida darle cada cabeza.

25. Hasta que uno no esté a gusto con uno mismo, solo, no podrá compartir la felicidad con nadie.

26. Las especializaciones son tan Siglo 20, debieramos saber de todo, experimentar de todo, hacer de todo. Durar 5 años haciendo una cosa y cuando estemos listos, experimentar otras. No pasará nada.

27. Debo ir al dentista, los cordales me están molestando desde hace mucho. Barajo y Barajo!.

28. Tal vez si me saco los cordales coja Juicio! jajajajaj

29. Antes de ayudar a los demás, ayúdate a ti mismo.

30. Hay personas con las que tenemos una relación en una dimensión no humana.

31. Viajar y conocer es lo mejor del mundo (hasta que podamos salir del mundo jeje).

32. La Arquitectura, Cinematografia y la Fotografía son y serán mis medios de expresión, aunque digan lo que digan.

33. Entender el medio natural para proponer intervenciones debe de ser el proceso correcto.

34. La Fe (en la ciencia, en ti, en la religión, en Dios, en los dioses) es lo más importante.

35. Tengo que disciplinar mi hábito de Escribir

36. El trabajo se llama trabajo, para eso hasta te pagan. Estilo de vida es Estilo de vida. Ojalá que uno pueda mezclar, combinar y equlibrar eso de manera positiva siempre.

37. La forma de vestir, los aretes, tatuajes o otros adornos al cuerpo no siempre definen tu personalidad o explican tu persona. Vivimos en una sociedad post-moderna en la que tenemos chance de coger de allí y de aquí y que nuestra escencia se mantenga moderadamente intocable.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Wao olo! todo mi respeto y admiracion.

Oliver Olivo Batista dijo...

Gracias broo! se le quiere desde hace mucho!

Massiel dijo...

Gracias por compartir!

Aura Mauricio dijo...

"35. Tengo que disciplinar mi hábito de Escribir!"

con voz de niña demandante: MAS entradas!

Muy bueno Oliver!