viernes, 18 de febrero de 2011

El Círculo de la Vida. (y la línea de la carretera)



"Mira que desastre, como lo están dejando morir, o matando, los dueños de estos terrenos no tienen madre ni corazón"

Era lo que había escuchado sobre la razón de esta imagen. Me cuentan, que hasta hubo periodistas que hicieron noticias con esto, hasta que la empresa propetaria de estos terrenos, dedicada a la producción de aceite vegetal proveniente de alguna parte de este tipo de árbol tuvo que poner un letrero diciendo la razón de "la matanza".

Claro que no era algo como "la energía de este semáforo es donada por la empresa tal" o "esta isleta está apadrinada por la empresa tal" y también "este zafacón fue donado por la empresa tal". Por suerte que mis padres no decidieron hacerlo conmigo, porque sino, no me imagino la frase que tuviera en la frente, tal vez de mi padre diciendo algo como "Este muchacho lo hice con mucho gusto" o también "hijo de una noche romántica" o alguna dominicanada como "tu eres porque se me zafó un tiro"

El Ciclo de la vida, tal vez nunca alguno de nosotros lo entendamos, pero al entenderlo o aceptarlo se resuelven muchas dudas durante nuestra vida.
Biutiful

Para que unos vivan (en este ciclo) otros han de pasar a otro, y así sucesivamente. Muchas veces cuando alguien cambia de ciclo, mas que sufrirlo debemos celebrarlo, celebrar la existencia del alma que existió en ese cuerpo.

Físicamente podría ser considerado una pena, pero si entendemos el origen y finalidad de la vida, su trascendentalidad, y estructura del alma, usaramos otros adjetivos mas bondadosos, menos peyorativos, mas eufemísticos.

La misión de estas palmas fue cumplida, y estas le tocaba pasar a otro ciclo, durante su vida sirvieron de materia prima para facilitar otros ciclos.

El letrero que informaba sobre esta "matanza" decía que esta siembra de palmas, para lo que eran usadas como materia prima, tenían un ciclo de 25 años y luego debían ser renovadas por otras iguales, pero con otro ciclo de vida para a su vez, cumplir con su propósito.


*Este paisaje se encuentra en una de las carreteras (timeline paisajísticos) más ricas e impresionante de esta isla.

No hay comentarios: