lunes, 5 de mayo de 2008

Experimentos: Cuadro Prevaleciendo







Para el Colegio de La Salle de Santiago. 2007.
Yo digo que para conocer y aprender hay que experimentar, tratar de hacer cosas nuevas, re inventarse, y si salen mal, vuelven y se hacen, luego uno sabrá que hacer y que no hacer. Lo bueno de todo esto es el proceso y la adaptación de una idea en papeles a lo material-funcional.
Para mi lo importante es el proceso, no solo el producto final, esa dialectica y esa duda con uno mismo buscando la manera de que las cosas funcionen, o con el instalador, pasando por el diseño. Me encanta eso.

Sketches Escaneados y fotos desde celular.Con Juan Felipe Zapata y Moises Rodríguez.

3 comentarios:

MAtteo dijo...

"Cuando se viaja en dirección a un objetivo es muy importante prestar atención al camino.
El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando."
Paulo Coelho

ivonteja dijo...

OTRO TRABAJO DE ADMIRAR!

Kalus dijo...

He sabido de ti por tus colaboraciones en Revista Lengua... comento en esta entrada porque es que me he quedado casi sin palabras, no por el resultado del trabajo sino por lo similar que resulta el concepto de esta promo y su cuadro con la mía.

Por ahí dicen que cuando se le ocurre algo a uno, seguro otro ya lo ha hecho, jeje... No quiero que lo veas como un ataque personal, porque supongo que en el proceso también se involucraron estudiantes, cosa que explica la grandísima similitud de concepto y ejecución.

Soy egresado de la Escuela Hermano Miguel De La Salle, Santiago, institución que pertenece a la misma fraternidad que el Colegio DLS, como ya sabrás. Soy de la promo "Ad Prae", que desglosado es "Aún Prevalecemos" del curso 2005-2006.

Varios compañeros me habían comentado que justo un año de que graduarnos, en el Colegio DLS surge una promo con nombre bastante similar y se quejaban de que en su cuadro se veían claras referencias del nuestro.

Sorprende el caso porque entre ambas instituciones hay una constante comunicación, tanto de docentes y área administrativa como entre estudiantes, por lo que nadie ignoraba de que en EHM ya se había usado. A eso le agregamos el cuadro de su promo y plagio es lo que llega a la cabeza.

Te muestro una foto [mal tirada, pero es la única que conseguí, :/] del cuadro el día de nuestra graduación: http://farm4.static.flickr.com/3660/3328038096_06e689fae5_o.jpg